martes, 16 de septiembre de 2014

Convocatoria asamblea general, martes 23 de septiembre

A TODOS LOS PADRES Y MADRES
DEL
COLEGIO PÚBLICO JESÚS CASTILLO

LA AMPA DEL COLEGIO
OS CONVOCA


A la próxima asamblea que celebraremos el próximo martes,
23 de septiembre de 2014, a las 19:30,
en el salón de actos del colegio


Esta vez el orden del día consta de un punto único:

Formación de una nueva junta directiva

Por diversos motivos, las personas que llevaban la asociación no pueden seguir adelante, pero somos muchos en el colegio los que queremos colaborar a que las cosas funcionen.

¡ÚNETE!

Ante los retos que nos trae el futuro: desarrollo de la LOMCE, recortes presupuestarios, etc. es necesario que todos los que podamos, aportemos nuestro granito de arena.

Ven, infórmate, conoce la AMPA y te darás cuenta de que cualquier padre o madre puede aportar algo positivo


¡NO PERMITAS QUE LA AMPA DESAPAREZCA!

Acércate el martes a la asamblea.


Bienvenidos al curso 2014-2015

Comienza un nuevo curso y desde la AMPA os queremos dar la bienvenida.

A pesar de las dificultades a las que tendremos que enfrentarnos, la ilusión y la sonrisa de nuestros hijos al reencontrarse con sus maestras y sus amigos nos animan a seguir trabajando para conseguir lo mejor parra ellos.

Gracias a los que nos acompañaron hasta este curso -(¡gracias, Pilar!)- y suerte a sus hijos en su nueva etapa en el instituto.

A los que entráis este año en el colegio, daros la bienvenida y animaros a colaborar con la asociación.

Os deseamos a todos lo mejor para el curso 2014-2015.

                            


martes, 21 de enero de 2014

CHARLA SOBRE TERAPIA TRANSPERSONAL


LA  AMPA  CP  JESÚS  CASTILLO  OS  INVITA  A  UNA

       CHARLA SOBRE TERAPIA TRANSPERSONAL

a  cargo  de


CARMEN RUIZ


MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO A LAS 19:00

– SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO-



La terapia transpersonal  facilita el crecimiento mediante la sostenida observación,  procesos físicos emocionales y mentales. 

Compartir herramientas, recursos eficaces en la superación del conflicto con un desarrollo interior,  una mayor salud integral.
 
Estamos ante cada día según como nos sentimos,  esto es la forma de como interpretamos cada uno la propia vida.

La terapia puede ser individual, o bien terapia de grupo dependiendo del caso.














miércoles, 18 de diciembre de 2013

FIESTA NAVIDAD 2013

Os recordamos que el próximo jueves 19 de diciembre organizaremos una fiesta de Navidad para los miembros de la asociación.

Comenzaremos a las 19:00 en el salón de actos del colegio.  Se accederá previa presentación del carné.

Ofreceremos una merienda navideña, aunque podéis traer lo que mejor os salga para compartirlo con los demás socios.

Como todos los años el paje repartirá un pequeño obsequio a los más pequeños.

Por supuesto no faltará nuestra clásica rifa. Este año los beneficios se enviaran a una institución benéfica, una razón más para participar aparte de los suculentos premios.

También organizaremos un concurso de gorros de Papa Noel para los papás y las mamás.
¡Crea tu gorro más original!

¡No faltéis, os esperamos!

martes, 10 de diciembre de 2013

GANADORES CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS 2013

Estos son los ganadores del concurso de tarjetas navideñas organizado por el ampa de este año.

 Rocio - 1º A

 Pablo Vadillo - 1º B

 Javier Baos - 2º A

 Sergio Requena - 2º B

 Elisa Castaño - 3º A

 Carla Monge - 3º B

 Jose Miguel Baos - 4º A

 Marta Quintana - 4º B

 Nacho Serrano - 5º A

 Lucia Rodríguez-Caro - 5º B

 Patricia Lianchu - 6º A

 Alberto Romero - 6º B


Esta es la tarjeta seleccionada por la junta directiva para felicitar la navidad

Rosana López Sanabria - 3º C


martes, 19 de noviembre de 2013

ACTO DEL ATENEO GREGORIO PRIETO

Nos llega esta información para compartir con vosotros:


Un nuevo espacio para el saber

Acto fundacional del Ateneo Gregorio Prieto

El próximo miércoles, día 20 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el acto fundacional del Ateneo Gregorio Prieto, vinculado al Instituto de Segunda Enseñanza homónimo de Valdepeñas, en su edificio anexo Juan Alcaide (antiguo CPR). Tras una presentación y la declaración de intenciones, se introducirá brevemente y se proyectará, en versión original subtitulada, la película de Margarethe von Trota Hannah Arendt (2013). Al finalizar la proyección, se abrirá un turno de debate, moderado por el profesor de Filosofía Ángel Luis Rivas Lado. La asistencia será libre y se agradecerá la presencia de quien quiera participar en un nuevo espacio cultural, de pensamiento, creación y debate acerca de todo tipo de temáticas, desde una perspectiva no académica, pero no por ello carente de rigor intelectual.

Hannah Arendt


El 11 de mayo de 1960, un comando del Mossad secuestró en Buenos Aires a quien había sido identificado como Adolf Eichmann, antiguo Obersturmbannführer de las SS, participante en 1942 en la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió la puesta en marcha de la llamada «Solución Final», el exterminio sistemático y total de todas las «razas inferiores» que obstaculizaban la hegemonía mundial de la «bestia rubia». Trasladado a Jerusalén, fue juzgado y condenado a morir en la horca por crímenes contra la Humanidad. El New Yorker contó con una cronista excepcional, Hannah Arendt, quien se desplazó a Jerusalén con el encargo de dar testimonio de lo allí sucedido. Resultado de tal trabajo fue una serie de artículos que, refundidos y retocados, dieron lugar a un libro ya tan absolutamente clásico como polémico: Eichmann en Jerusalén. La banalidad del mal (hay varias ediciones en español). Sobre ese momento de la vida de Arendt, salpicado de flashbacks hacia su juventud y su relación con Martin Heidegger, trata la película que el Ateneo Gregorio Prieto invita a ver, compartir y debatir.


domingo, 10 de noviembre de 2013

RECOGIDA DE JUGUETES



El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Área de Sanidad y Servicios Sociales y los Bomberos de Valdepeñas, con motivo de las próximas fechas navideñas van a realizar una recogida de juguetes para que los niños más necesitados tengan Reyes Magos. 

Para ello, se va a realizar una recogida de juguetes los días 22, 23 Y 24  de Noviembre en la Plaza de España. En el archivo adjunto podrán ver más información de la misma.