Estamos ante cada día según como nos sentimos, esto es la forma de como interpretamos cada uno la propia vida.
Mostrando entradas con la etiqueta 2013-2014. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2013-2014. Mostrar todas las entradas
martes, 21 de enero de 2014
CHARLA SOBRE TERAPIA TRANSPERSONAL
LA AMPA
CP JESÚS CASTILLO
OS INVITA A UNA
a
cargo de
CARMEN RUIZ
MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO A LAS 19:00
– SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO-
La
terapia transpersonal facilita el
crecimiento mediante la sostenida observación, procesos físicos
emocionales y mentales.
Compartir
herramientas, recursos eficaces en la superación del conflicto con un
desarrollo interior, una mayor salud integral.
Estamos ante cada día según como nos sentimos, esto es la forma de como interpretamos cada uno la propia vida.
Estamos ante cada día según como nos sentimos, esto es la forma de como interpretamos cada uno la propia vida.
La terapia puede ser individual, o bien
terapia de grupo dependiendo del caso.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
FIESTA NAVIDAD 2013
Os recordamos que el próximo jueves 19 de diciembre organizaremos una fiesta de Navidad para los miembros de la asociación.
Comenzaremos a las 19:00 en el salón de actos del colegio. Se accederá previa presentación del carné.
Ofreceremos una merienda navideña, aunque podéis traer lo que mejor os salga para compartirlo con los demás socios.
Como todos los años el paje repartirá un pequeño obsequio a los más pequeños.
Por supuesto no faltará nuestra clásica rifa. Este año los beneficios se enviaran a una institución benéfica, una razón más para participar aparte de los suculentos premios.
También organizaremos un concurso de gorros de Papa Noel para los papás y las mamás.
¡Crea tu gorro más original!
¡No faltéis, os esperamos!
martes, 10 de diciembre de 2013
GANADORES CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS 2013
Estos son los ganadores del concurso de tarjetas navideñas organizado por el ampa de este año.
Esta es la tarjeta seleccionada por la junta directiva para felicitar la navidad
Rocio - 1º A
Pablo Vadillo - 1º B
Javier Baos - 2º A
Sergio Requena - 2º B
Elisa Castaño - 3º A
Carla Monge - 3º B
Jose Miguel Baos - 4º A
Marta Quintana - 4º B
Nacho Serrano - 5º A
Lucia Rodríguez-Caro - 5º B
Patricia Lianchu - 6º A
Alberto Romero - 6º B
Esta es la tarjeta seleccionada por la junta directiva para felicitar la navidad
Rosana López Sanabria - 3º C
domingo, 10 de noviembre de 2013
RECOGIDA DE JUGUETES
El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Área de Sanidad y Servicios Sociales y los Bomberos de Valdepeñas, con motivo de las próximas fechas navideñas van a realizar una recogida de juguetes para que los niños más necesitados tengan Reyes Magos.
Para ello, se va a realizar una recogida de juguetes los días 22, 23 Y 24 de Noviembre en la Plaza de España. En el archivo adjunto podrán ver más información de la misma.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
TALLER DE HUERTO E INVERNADERO
TALLER DE HUERTO E INVERNADERO
EL 8 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 16 A 18 H
GRATIS
SI QUIERES VER CRECER SEMILLAS,
PLANTAS Y ARBOLES.
DEJA LA SOLICITUD CON TU NOMBRE, EDAD Y TELÉFONO
EN
EL BUZÓN DEL AMPA
-PLAZAS LIMITADAS-
domingo, 3 de noviembre de 2013
RECOGIDA DE ROPA
jueves, 17 de octubre de 2013
ESCUELA DE PADRES
La Federación Provincial de APAs "Alfonso X
el Sabio" impartirá Escuela de Padres en Valdepeñas, serán cuatro
sesiones los días 17 y 24 de Octubre y 7 y 21 de Noviembre de 2013.
Esta escuela de padres va dirigida a padres con
hijos adolescentes o preadolescentes y a docentes y se impartirá en 4 sesiones.
miércoles, 16 de octubre de 2013
jueves, 10 de octubre de 2013
Consulta ciudadana en Valdepeñas. Actuaciones concretas y protocolo de actuación
La actividad se quiere realizar desde los próximos días 5,
11 y 12 de octubre desde las 20 horas a las 22, el día 8 de octubre de 19 a 21
horas y los días 6 y 13 del mismo mes de 12 a 14 horas junto a la fuente de la
Plaza de España.
Os enlazamos con el protocolo por si alguien quiere participar:
Protocolo de actuación
Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central
Hemos recibido de un colectivo de diversas asiciaciones y sindicatos la siguiente información.
En nuestro caso, la Junta Directiva ha decidido no participar como ascociación, pero sí transmitiros toda esta información para que cada uno, a nivel individual, decidida qué acciones llevar a cabo.
Un saludo.
Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno
central, como la LOMCE y el RD de Becas.
Estimada madre,
Estimado padre:
Las organizaciones integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, representativas de una amplia mayoría de estudiantes, padres, madres y trabajadores de la enseñanza, han consensuado un calendario de acciones contra los recortes y las políticas educativas que estamos sufriendo.
La Plataforma Regional de Castilla-La Mancha suscribe estas movilizaciones, tanto más cuando nuestro territorio viene sufriendo las peores agresiones por parte de su Consejería de Educación.
La acción más cercana en el tiempo es la realización de una consulta, dirigida a toda la ciudadanía, sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno Central, como laLOMCEy elRDde Becas.
Por ello, entre el 3 de octubre y el 11 de octubre se colocarán mesas de consulta en lugares emblemáticos de las distintas localidades de nuestra región, y animamos a toda la comunidad educativa a colaborar para que también se coloquen en la entrada de todos los centros educativos, desde las escuelas infantiles hasta la universidad, para lo cual será necesaria la participación del profesorado y el personal de servicios educativos y complementarios de cada centro. Esa consulta podrá venir acompañada de la realización de actos informativos en los centros sobre el objetivo de la consulta ciudadana.
Os animamos a que os coordinéis en vuestros centros o localidades y barrios con las personas de otros sectores y organizaciones de la comunidad educativa, con el fin de asegurar la constitución de tales mesas y colaborar en la recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas.
Os adjuntamos la documentación necesaria para poner en marcha estas mesas y os agradeceríamos nos informaseis de la disposición de vuestro centro a participar en esta actuación, de cara a llevar a cabo la coordinación desde la Plataforma.
No puede ocultarse que la LOMCE pretende echar abajo algo que a todos y todas nos parece un derecho imprescindible y una conquista social irrenunciable: “la existencia de un sistema educativo público bien dotado que sea universal, gratuito y de calidad, garantía de una verdadera igualdad de oportunidades en la sociedad”. Los contenidos de esta LOMCE no se asientan en valores ampliamente compartidos y en necesidades estrictamente pedagógicas y educativas, sino en intereses de determinados grupos de presión, en visiones ideológicas de corte neo-liberal y en principios netamente partidistas.
¿Cómo puede afectar esa reforma al centro en que escolarizas a tus hijos/as y cómo van a resultar condicionados los estudios, opciones y salidas que puedan realizar en el inmediato futuro?
Introducirá numerosos obstáculos para la progresión del alumnado: reválidas y pruebas externas (al final de varios cursos) a partir de 3º de la Educación Primaria.
Permitirá que el alumnado que supere determinados cursos se quede sin titulación por no superar la reválida correspondiente (prueba centralizada y realizada por agentes externos al centro en que estudie tu hijo/a).
Permitirá abandonar la enseñanza obligatoria con 14 años sin alcanzar los objetivos educativos mínimos.
Sólo se centra en el rendimiento académico del alumnado sin tener en cuenta las condiciones
socio-educativas.
Los centros recibirán más o menos recursos en función de los rendimientos del
alumnado y no de sus necesidades.
Reducirá los recursos para los centros públicos favoreciendo a los centros privados.
Potenciará las materias que se evalúan en PISA eliminando aquellas que sirven para analizar con espíritu crítico la realidad compleja y plural de la sociedad.
Habrá materias que desaparecerán o perderán carga horaria,mientras se potenciará el horario de religión haciendo que la nota de esta materia cuente en el currículo.
Se reducirá el profesorado, la gratuidad de los libros de texto, los comedores escolares, las
becas,… desviando aún más fondos para los centros privados incluso para etapas no obligatorias.
Los conciertos serán por 6 años en vez de 4 y podrán ampliarse a etapas no obligatorias.
Os impedirá decidir sobre las cuestiones que atañen al centro: el consejo escolar solo tendrá
carácter consultivo, no decisorio.
Permitirá que se financien con dinero público aquellos centros que segregan alumnado por razón de sexo.
En definitiva, provocará que la escuela, que debe seguir siendo la garantía de una formación
universal y de calidad que asegura la igualdad de oportunidades, contribuya a remarcar las
diferencias sociales y económicas.
Por todas las razones expuestas, es necesaria la oposición de todos los sectores de la comunidad educativa a estos planes del Ministerio, que cuentan con el apoyo incondicional de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha; Es necesario solicitar la retirada de este borrador de laLOMCEy exigir la apertura de un proceso de diálogo serio y profesional con toda la comunidad educativa para encontrar el consenso imprescindible sobre la base del derecho a una enseñanza pública, de calidad, universal y gratuita para todas y todos.
No podemos permitir que hipotequen de esta manera tan brutal el funcionamiento del sistema educativo, los derechos de educación y atención formativa de nuestras niñas y niños.
Por todo esto, la lucha en defensa de la Escuela Pública es, más que nunca, cosa de todos y todas. Te invitamos a participar activamente en ella. Muchas gracias por anticipado.
EnToledo, a 27 de septiembre de 2013
jueves, 26 de septiembre de 2013
INICIO CURSO 2013-2014
Un año más
empezamos presentando las actividades a desarrollar desde el Ampa para este
curso y convocando la asamblea general. Comentaros que el curso pasado se terminó
con la reunión del consejo escolar en la cual se iba a proceder a “valorar” una
serie de cambios que afectarían a la composición de las clases, este tema se
paralizo de forma provisional quedando la directora comprometida a contar con
los padres antes de realizar unos cambios tan significativos, estaremos
pendientes de cómo va evolucionando.
TALLERES DE NOVIEMBRE A MAYO
INFANTIL
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Inglés
de 5 a 6
7€ socios
9€ no socios
|
Psicomotricidad
(Iniciación al baloncesto, futbol, etc)
martes y jueves
de 5 a 6
14€socios
16€ no socios
|
Animación a la lectura
y
cuentacuentos
de 5 a 6
7€ socios
9€ no socios
|
Baile
(Savia
Nueva)
(todas las edades)
13€ socio
día a elegir
|
Ludoteca
de 5 a 7
14€ socios
16€ no socios
|
PRIMARIA
|
||||
Inglés
de 6 a 7
7€ socios
9€ no socios
|
Refuerzo Escolar
de 6 a 7
7€ socios
9€ no socios
|
Animación a la lectura
de 6 a 7
7€ socios
9€ no socios
|
Multideportes
martes y jueves
de 6 a 7
14€ socios
16€ no socios
|
Ludoteca
de 5 a 7
14€ socios
16€ no socios
|
ADULTOS
|
||||
MARTES Y JUEVES
Técnica de relajación y meditación
(Yoga,Risoterapia,Pilates,Tai-chi,etc)
de 6 a 8
Curso de 40 h.
50€
pago completo del
taller
|
MIERCOLES
Yoga Familiar
de 6,30 a 7,30
adulto y un niño 18€
niño
añadido 5€ mas
|
Informática
día a elegir
8€ socio
10€ no socio
|
VIERNES
PATINES (pabellón Jesús Baeza)
Todas las edades
de 6 A 7
7€ socio
9€ no socio
|
|
Deja la solicitud en el buzón del Ampa (entrada
principal) con: el nombre, edad, teléfono y el taller.
La cuota para ser socio del Ampa se mantiene en el
mismo precio del curso anterior 15 €.
ASAMBLEA GENERAL
La
próxima asamblea de socios la celebraremos el próximo JUEVES 26 de septiembre de 2013, a las 19:00,
en el salón de actos del colegio.
Estos serán algunos de los temas a tratar:
§ Ofreceros
un resumen de lo realizado el curso
anterior y de la situación de las cuentas.
§ Os
podréis apuntar al AULA MATINAL (de
lunes a viernes de 8h a 9h y 14h a 15h. Septiembre y junio de 13h a 14h. Una
hora diaria al mes. Niño: socio 30€, no socio 40€. Dos horas o dos niños:
socios 50€, no socios 60€. Horas sueltas: 3€).
§ También
tenéis la oportunidad de pagar la cuota
anual del 30 al 4 de octubre de 9h a 9:30h en la entrada principal del
centro o pago por ingreso bancario en
Caja
Rural (calle Seis de Junio con calle Escuelas)
Número
de cuenta: 3190 2033 01 2016121028
El
ingreso se hará a nombre del hijo y curso.
De este
modo no hay límite de plazo.
Presentando
el recibo al AMPA, entregamos el carnet.
§ Quejas y sugerencias de mejora al inicio del curso
Para finalizar, os animamos a colaborar con la Asociación. Pertenecer al AMPA no sólo
es pagar la cuota. Anímate a participar con tu tiempo, tus conocimientos,
habilidades… Apunta en una hoja todo aquello que tú creas que puedes hacer y
échala en el buzón del AMPA (recibidor, entrada izquierda) o entrégala en mano
en la reunión
Teléfono
de la asociación: 633 181 747
Correo
electrónico: ampajesuscastillo@gmail.com
Blog:
http://ampacpjesuscastillo.blogspot.com/
¡COLABORA,
ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR MUCHAS COSAS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















