miércoles, 19 de septiembre de 2012

QUEJA Y SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO

Como consecuencia de las obras iniciadas la semana pasada, hemos decidido mandar la siguiente queja y solicitud al ayuntamiento:


"Desde el AMPA del C.P. JESÚS CASTILLO, con sede en el mismo colegio sito en la calle Feria, teléfono de contacto 633 181 747 y dirección de correo electrónico ampajesuscastillo@gmail.com,

queremos canalizar la sorpresa y el descontento que, ante las obras comenzadas el miércoles 12 de septiembre en la calle Feria, nos ha ido trasladando una mayoría de padres de alumnos del colegio.

Independientemente de las razones (económicas, legales, laborales, técnicas…) que pueda esgrimir el Ayuntamiento para comenzar las obras en este momento - y que, por supuesto, no ponemos en duda, ni discutimos-, resulta incomprensible para un ciudadano normal que una actuación de este tipo, con lo que supone:

- principalmente de ruidos que no permiten el normal desarrollo de las clases y más aun en esta época del año, cuando las temperaturas son tan altas que no permiten tener las ventanas de las aulas cerradas toda la mañana y que coloca a alumnos y profesores en la tesitura de elegir entre volverse locos o morirse calor,

pero también de

- suciedad,

- incomodidad de acceso al centro, tanto a pie como en coche,

- eliminación de plazas de aparcamiento,

- peligro de accidentes, etc,

se lleve a cabo justo a los dos días de comenzar el colegio y tras dos meses y medio sin actividad docente en el centro.

Y teniendo en cuenta, además, que la duración de los trabajos puede ser de meses,

SOLICITAMOS
que, al menos, el horario de trabajo de las obras se modifique, trasladándose a las tardes, como muchas otras actividades municipales, eliminando así el problema fundamental: la imposibilidad de un desarrollo normal de las clases.

Esperamos también que esta situación se prolongue el menor tiempo posible y que los resultados verdaderamente compensen las inoportunas molestias que está sufriendo la comunidad escolar.

Finalmente despedirnos con la esperanza de que un alcalde como usted, preocupado siempre por la educación y el bienestar de los niños de Valdepeñas, como le hemos oído repetir en numerosas ocasiones, sea sensible a esta petición de la mayoría de la comunidad escolar del centro."


Esperemos que tenga algún efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario