miércoles, 16 de octubre de 2013
jueves, 10 de octubre de 2013
Consulta ciudadana en Valdepeñas. Actuaciones concretas y protocolo de actuación
La actividad se quiere realizar desde los próximos días 5,
11 y 12 de octubre desde las 20 horas a las 22, el día 8 de octubre de 19 a 21
horas y los días 6 y 13 del mismo mes de 12 a 14 horas junto a la fuente de la
Plaza de España.
Os enlazamos con el protocolo por si alguien quiere participar:
Protocolo de actuación
Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central
Hemos recibido de un colectivo de diversas asiciaciones y sindicatos la siguiente información.
En nuestro caso, la Junta Directiva ha decidido no participar como ascociación, pero sí transmitiros toda esta información para que cada uno, a nivel individual, decidida qué acciones llevar a cabo.
Un saludo.
Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno
central, como la LOMCE y el RD de Becas.
Estimada madre,
Estimado padre:
Las organizaciones integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, representativas de una amplia mayoría de estudiantes, padres, madres y trabajadores de la enseñanza, han consensuado un calendario de acciones contra los recortes y las políticas educativas que estamos sufriendo.
La Plataforma Regional de Castilla-La Mancha suscribe estas movilizaciones, tanto más cuando nuestro territorio viene sufriendo las peores agresiones por parte de su Consejería de Educación.
La acción más cercana en el tiempo es la realización de una consulta, dirigida a toda la ciudadanía, sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno Central, como laLOMCEy elRDde Becas.
Por ello, entre el 3 de octubre y el 11 de octubre se colocarán mesas de consulta en lugares emblemáticos de las distintas localidades de nuestra región, y animamos a toda la comunidad educativa a colaborar para que también se coloquen en la entrada de todos los centros educativos, desde las escuelas infantiles hasta la universidad, para lo cual será necesaria la participación del profesorado y el personal de servicios educativos y complementarios de cada centro. Esa consulta podrá venir acompañada de la realización de actos informativos en los centros sobre el objetivo de la consulta ciudadana.
Os animamos a que os coordinéis en vuestros centros o localidades y barrios con las personas de otros sectores y organizaciones de la comunidad educativa, con el fin de asegurar la constitución de tales mesas y colaborar en la recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas.
Os adjuntamos la documentación necesaria para poner en marcha estas mesas y os agradeceríamos nos informaseis de la disposición de vuestro centro a participar en esta actuación, de cara a llevar a cabo la coordinación desde la Plataforma.
No puede ocultarse que la LOMCE pretende echar abajo algo que a todos y todas nos parece un derecho imprescindible y una conquista social irrenunciable: “la existencia de un sistema educativo público bien dotado que sea universal, gratuito y de calidad, garantía de una verdadera igualdad de oportunidades en la sociedad”. Los contenidos de esta LOMCE no se asientan en valores ampliamente compartidos y en necesidades estrictamente pedagógicas y educativas, sino en intereses de determinados grupos de presión, en visiones ideológicas de corte neo-liberal y en principios netamente partidistas.
¿Cómo puede afectar esa reforma al centro en que escolarizas a tus hijos/as y cómo van a resultar condicionados los estudios, opciones y salidas que puedan realizar en el inmediato futuro?
Introducirá numerosos obstáculos para la progresión del alumnado: reválidas y pruebas externas (al final de varios cursos) a partir de 3º de la Educación Primaria.
Permitirá que el alumnado que supere determinados cursos se quede sin titulación por no superar la reválida correspondiente (prueba centralizada y realizada por agentes externos al centro en que estudie tu hijo/a).
Permitirá abandonar la enseñanza obligatoria con 14 años sin alcanzar los objetivos educativos mínimos.
Sólo se centra en el rendimiento académico del alumnado sin tener en cuenta las condiciones
socio-educativas.
Los centros recibirán más o menos recursos en función de los rendimientos del
alumnado y no de sus necesidades.
Reducirá los recursos para los centros públicos favoreciendo a los centros privados.
Potenciará las materias que se evalúan en PISA eliminando aquellas que sirven para analizar con espíritu crítico la realidad compleja y plural de la sociedad.
Habrá materias que desaparecerán o perderán carga horaria,mientras se potenciará el horario de religión haciendo que la nota de esta materia cuente en el currículo.
Se reducirá el profesorado, la gratuidad de los libros de texto, los comedores escolares, las
becas,… desviando aún más fondos para los centros privados incluso para etapas no obligatorias.
Los conciertos serán por 6 años en vez de 4 y podrán ampliarse a etapas no obligatorias.
Os impedirá decidir sobre las cuestiones que atañen al centro: el consejo escolar solo tendrá
carácter consultivo, no decisorio.
Permitirá que se financien con dinero público aquellos centros que segregan alumnado por razón de sexo.
En definitiva, provocará que la escuela, que debe seguir siendo la garantía de una formación
universal y de calidad que asegura la igualdad de oportunidades, contribuya a remarcar las
diferencias sociales y económicas.
Por todas las razones expuestas, es necesaria la oposición de todos los sectores de la comunidad educativa a estos planes del Ministerio, que cuentan con el apoyo incondicional de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha; Es necesario solicitar la retirada de este borrador de laLOMCEy exigir la apertura de un proceso de diálogo serio y profesional con toda la comunidad educativa para encontrar el consenso imprescindible sobre la base del derecho a una enseñanza pública, de calidad, universal y gratuita para todas y todos.
No podemos permitir que hipotequen de esta manera tan brutal el funcionamiento del sistema educativo, los derechos de educación y atención formativa de nuestras niñas y niños.
Por todo esto, la lucha en defensa de la Escuela Pública es, más que nunca, cosa de todos y todas. Te invitamos a participar activamente en ella. Muchas gracias por anticipado.
EnToledo, a 27 de septiembre de 2013
jueves, 26 de septiembre de 2013
INICIO CURSO 2013-2014
Un año más
empezamos presentando las actividades a desarrollar desde el Ampa para este
curso y convocando la asamblea general. Comentaros que el curso pasado se terminó
con la reunión del consejo escolar en la cual se iba a proceder a “valorar” una
serie de cambios que afectarían a la composición de las clases, este tema se
paralizo de forma provisional quedando la directora comprometida a contar con
los padres antes de realizar unos cambios tan significativos, estaremos
pendientes de cómo va evolucionando.
TALLERES DE NOVIEMBRE A MAYO
INFANTIL
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Inglés
de 5 a 6
7€ socios
9€ no socios
|
Psicomotricidad
(Iniciación al baloncesto, futbol, etc)
martes y jueves
de 5 a 6
14€socios
16€ no socios
|
Animación a la lectura
y
cuentacuentos
de 5 a 6
7€ socios
9€ no socios
|
Baile
(Savia
Nueva)
(todas las edades)
13€ socio
día a elegir
|
Ludoteca
de 5 a 7
14€ socios
16€ no socios
|
PRIMARIA
|
||||
Inglés
de 6 a 7
7€ socios
9€ no socios
|
Refuerzo Escolar
de 6 a 7
7€ socios
9€ no socios
|
Animación a la lectura
de 6 a 7
7€ socios
9€ no socios
|
Multideportes
martes y jueves
de 6 a 7
14€ socios
16€ no socios
|
Ludoteca
de 5 a 7
14€ socios
16€ no socios
|
ADULTOS
|
||||
MARTES Y JUEVES
Técnica de relajación y meditación
(Yoga,Risoterapia,Pilates,Tai-chi,etc)
de 6 a 8
Curso de 40 h.
50€
pago completo del
taller
|
MIERCOLES
Yoga Familiar
de 6,30 a 7,30
adulto y un niño 18€
niño
añadido 5€ mas
|
Informática
día a elegir
8€ socio
10€ no socio
|
VIERNES
PATINES (pabellón Jesús Baeza)
Todas las edades
de 6 A 7
7€ socio
9€ no socio
|
|
Deja la solicitud en el buzón del Ampa (entrada
principal) con: el nombre, edad, teléfono y el taller.
La cuota para ser socio del Ampa se mantiene en el
mismo precio del curso anterior 15 €.
ASAMBLEA GENERAL
La
próxima asamblea de socios la celebraremos el próximo JUEVES 26 de septiembre de 2013, a las 19:00,
en el salón de actos del colegio.
Estos serán algunos de los temas a tratar:
§ Ofreceros
un resumen de lo realizado el curso
anterior y de la situación de las cuentas.
§ Os
podréis apuntar al AULA MATINAL (de
lunes a viernes de 8h a 9h y 14h a 15h. Septiembre y junio de 13h a 14h. Una
hora diaria al mes. Niño: socio 30€, no socio 40€. Dos horas o dos niños:
socios 50€, no socios 60€. Horas sueltas: 3€).
§ También
tenéis la oportunidad de pagar la cuota
anual del 30 al 4 de octubre de 9h a 9:30h en la entrada principal del
centro o pago por ingreso bancario en
Caja
Rural (calle Seis de Junio con calle Escuelas)
Número
de cuenta: 3190 2033 01 2016121028
El
ingreso se hará a nombre del hijo y curso.
De este
modo no hay límite de plazo.
Presentando
el recibo al AMPA, entregamos el carnet.
§ Quejas y sugerencias de mejora al inicio del curso
Para finalizar, os animamos a colaborar con la Asociación. Pertenecer al AMPA no sólo
es pagar la cuota. Anímate a participar con tu tiempo, tus conocimientos,
habilidades… Apunta en una hoja todo aquello que tú creas que puedes hacer y
échala en el buzón del AMPA (recibidor, entrada izquierda) o entrégala en mano
en la reunión
Teléfono
de la asociación: 633 181 747
Correo
electrónico: ampajesuscastillo@gmail.com
Blog:
http://ampacpjesuscastillo.blogspot.com/
¡COLABORA,
ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR MUCHAS COSAS!
domingo, 21 de julio de 2013
REPINTANDO
Como le habíamos prometido la Junta Directiva anterior, no no hemos olvidado de las pinturas que realizaron en el patio del cole con tanto esfuerzo y cariño, por eso este año las hemos repintado.
Ya no lucen como en su momento porque la pared está en muy mal estado y es una zona muy castigada por los balonazos, pero aun así siguen alegrando los recreos de nuestros hijos.
Ya no lucen como en su momento porque la pared está en muy mal estado y es una zona muy castigada por los balonazos, pero aun así siguen alegrando los recreos de nuestros hijos.
jueves, 27 de junio de 2013
REUNIÓN CONSEJO ESCOLAR MODIFICACIÓN NORMAS DE CONVIVENCIA
En relación a la reunión del Consejo Escolar
prevista para esta tarde en la cual se prevé votar una propuesta de modificación
de las normas de convivencia desde el Ampa queremos expresar que estamos en
desacuerdo con esta propuesta y así lo hará constar la representante en el
Consejo Escolar. Consideramos esta medida injusta, precipitada y realizada de
una forma desinformada para los padres. Por lo cual propondremos la realización
de un informe por parte de un psicopedagogo externo al colegio sobre esta medida
y que se aplace la decisión al inicio del próximo curso quedando reflejado en el
acta.
lunes, 17 de junio de 2013
FIESTA FIN DE CURSO 2012-2013
La ampa te invita a celebrar la llegada de las vacaciones con
esta fiesta hawaiana para los socios y podrás disfrutar de:
Castillo hinchable (gigante)
Taller de
globoflexia
Circuito de balanz bike
Cetreria. Los niños se
podran hacer fotos con la aguilas.
Bolas gigantes
Algodón
dulce
Música ambiente,
Tortuguitas
Musica, rifa, bar
Te esperamos el dia 17 de junio de 19:00 horas
No olvideis el carnet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)