miércoles, 5 de diciembre de 2012

CALENDARIO TALLER PATINAJE DICIEMBRE

Dados los días festivos y las próximas vacaciones de navidad el taller de patines se desarrollará en los siguientes días y horarios:

  • Viernes día 7 de 6 a 7.
  • Viernes día 14 de 6 a 7.
  • Viernes día 21 de 6 a 7.
  • Miércoles día 26 de 7 a 8.
El viernes día 4 de enero no hay patines al estar las monitoras en Chicolandia.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

OPERACIÓN KILO Y ACTIVIDADES DICIEMBRE

OPERACIÓN KILO

Durante esta semana (del 26 al 30 de noviembre) se están recogiendo alimentos no perecederos, latas, productos de higiene de primera necesidad, etc, para ayudar a familias necesitadas de Valdepeñas.

La ONG que en este caso se encargará de distribuir los alimentos será CÁRITAS VALDEPEÑAS.

Si estáis interesados en participar dejar vuestros productos en la entrada principal del colegio.


CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Con motivo de las próximas Fiestas de Navidad, la asociación de padres y madres de este colegio, quiere organizar un concurso de Felicitaciones Navideñas para todos los alumnos de educación Primaria.

FECHA DE ENTREGA:

Hasta el miércoles 10 de diciembre. Cada alumno entregará su trabajo a su profesor.

DESARROLLO:

Los alumnos individualmente realizarán una felicitación navideña.

BASES:

1. El tema de la felicitación será sobre la Navidad.

2. La felicitación navideña tendrá las siguientes características:
· Técnica: Dibujo coloreado.
· Material: Cartulina que entregará el AMPA.
· Por la parte trasera del dibujo se pondrá el nombre, curso del alumno y felicitación Navideña.

Las tarjetas ganadoras pasarán a ser propiedad del AMPA.

PREMIOS:

Se entregará un regalo al 1º clasificado de cada clase. También tendrá premio el texto Navideño más original.

Entre todas las felicitaciones ganadoras, se elegirá la que mejor se adapte a las características de impresión, utilizándose para felicitar a los padres y madres socios del AMPA y profesores del centro. Y otra que elegirá el centro para felicitar a otros centros y Autoridades.


MURAL NAVIDEÑO

Igualmente para los cursos de Educación Infantil propone, la realización de un trabajo navideño en el que participen todos los alumnos de cada clase.

Se pueden utilizar todo tipo de materiales: recortes, dibujos…o lo que cada profesor/a decida para hacer más vistoso y bonito el mural realizado por sus alumnos.

El plazo de entrega será hasta el 10 de Diciembre.

No habrá concurso entre ellos. A cada clase se le hará entrega por parte del AMPA de un obsequio general para que lo puedan disfrutar todos los alumnos en el aula.

Los murales serán expuestos en el Centro junto con las Postales Navideñas de los alumnos de Primaria.

Esperamos contar con la colaboración de todos los profesores de Infantil.



FIESTA DE NAVIDAD

Os adelantamos que sera el día 19 de diciembre a las 19:00, en el salón de actos del colegio.

Tendremos: concurso de bizcochos (que degustaremos con la chocolatada), chocolatada, rifa de lote navideño y paje Real.

Mas adelante daremos mas información.





lunes, 26 de noviembre de 2012

LOTERÍA DE NAVIDAD

Como todos los años el AMPA  quiere compartir con sus asociados un pedacito de espíritu navideño. 

Todos los socios dados de alta antes del 22 de noviembre jugarán una participación de 
1 euro en el sorteo de Navidad. 

Felices fiestas a todos.



jueves, 25 de octubre de 2012

INICIO TALLERES 2012-2013



TALLER DE PATINES
Comienza el día 9 de noviembre de 6 a 7 en el Pabellón del colegio  Jesús Baeza
Día de pago el 5 de noviembre de 9 a 9:30 en la entrada principal del colegio Jesús Castillo

        6€ socios
        8€ no socios

Se ruega comuniquen el abandono del taller con tiempo suficiente para comunicarlo al seguro
Contacta con el ampa tf:633 181 747 quedan plazas disponibles

TALLER DE INGLÉS INFANTIL
Comienza el día 6 de noviembre de 5 a 6 en el edificio de Primaria
Día de pago el 5 de noviembre de 9 a 9:30 en la entrada principal

        6€ socios
        8€ no socios

Se ruega comuniquen el abandono del taller con tiempo suficiente para comunicarlo al seguro
Contacta con el ampa tf:633 181 747 quedan plazas disponibles

TALLER DE BAILE
Comienza en noviembre día y hora a elegir en Savia Nueva.
Día de pago el 5 de noviembre de 9 a 9:30 en la entrada principal del colegio Jesús Castillo

        13€ socios
        15€ no socios

Contacta con el ampa tf:633 181 747 quedan plazas disponibles

domingo, 23 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA Y OFERTA DE TALLERES 2012-13

La próxima asamblea de socios

la celebraremos el próximo martes,

25 de septiembre de 2012,

a las 19:00, en el salón de actos del colegio.

Estos serán algunos de los temas a tratar:

 Ofreceros un resumen de lo realizado el curso anterior y de la situación de las cuentas.

 Os podréis apuntar al AULA MATINAL (de lunes a viernes de 8h a 9h y 14h a 15h. Septiembre y junio de 13h a 14h. Una hora diaria al mes. Niño: socio 30€, no socio 40€. Dos horas o dos niños: socios 50€, no socios 60€. Horas sueltas: 3€).

 También tenéis la oportunidad de pagar la cuota anual o del 26 al 28 de septiembre de 9h a 9:30h en la entrada principal del centro o pago por ingreso bancario en

Caja Rural (calle Seis de Junio con calle Escuelas)

Número de cuenta: 3190 2033 01 2016121028

El ingreso se hará a nombre del hijo y curso.

De este modo no hay límite de plazo.

Presentando el recibo al AMPA, entregamos el carnet.

 Quejas y sugerencias de mejora al inicio del curso

Para finalizar, os animamos a colaborar con la Asociación. Pertenecer al AMPA no sólo es pagar la cuota. Anímate a participar con tu tiempo, tus conocimientos, habilidades… Apunta en una hoja todo aquello que tú creas que puedes hacer y échala en el buzón del AMPA (recibidor, entrada izquierda) o entrégala en amo en la reunión

¡Un saludo y nos vemos!


OFERTA DE TALLERES 2012-2013







miércoles, 19 de septiembre de 2012

TALA DE ÁRBOLES

Hoy, 19 de septiembre de 2012, el ayuntamiento ha proceddio a talar una serie de árboles de gran tamaño en la acera del colegio con motivo de las obras que se están realizando.

Para todos los que lo hemos presenciado con un mínimo de sensibilidad y concienciación ha sido un momento en el que se mezclaban la indignación, la estupefacción, la pena, el cabreo, con perdón...

Además la tala de estos árboles se ha producido alrededor de la 13:00 con lo cual muchos niños lo han podido presenciar. Su reacción de tristeza e incompresión ante lo que se estaba viendo ha aumentado aun más estos sentimientos.

Ante este atropello nuestra primera reacción es invitaros a que entréis en la página web del ayuntamiento y redactéis una queja dirigida al alcalde, reflejando lo que ha sucedido y nuestra indignación

Intentad multiplicar esta acción lo más posible. Escribid varias quejas por familia, con el nombre de sus diferentes miembros: niños, padres, madres, abuelos... y comentádselo a otros padres que no lean el blog o no sean socios del AMPA para que hagan lo mismo.

¡Vamos a inundar al alcalde con mensajes de protesta!

No es la primera vez que pasa en Valdepeñas, y en otros muchos lugares de España desgraciadamente, que se llevan a cabo talas de árboles centenarios o muy viejos, grandes y frondosos, para volver a plantar semanas después árbolillos o arbustos o simplemente porque "estorban" en proyectos urbanísticos muy "modernos" que quedan tan bien en la publicidad o propaganda municipal... y tan mal en el día a día de los vecinos que los sufren.

Este es el enlace:

http://www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDPortal.nsf/wcmPrincipal?OpenFrameSet

¡Participad para que cada vez sea más difícil que esta cosas vuelvan a suceder!

QUEJA Y SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO

Como consecuencia de las obras iniciadas la semana pasada, hemos decidido mandar la siguiente queja y solicitud al ayuntamiento:


"Desde el AMPA del C.P. JESÚS CASTILLO, con sede en el mismo colegio sito en la calle Feria, teléfono de contacto 633 181 747 y dirección de correo electrónico ampajesuscastillo@gmail.com,

queremos canalizar la sorpresa y el descontento que, ante las obras comenzadas el miércoles 12 de septiembre en la calle Feria, nos ha ido trasladando una mayoría de padres de alumnos del colegio.

Independientemente de las razones (económicas, legales, laborales, técnicas…) que pueda esgrimir el Ayuntamiento para comenzar las obras en este momento - y que, por supuesto, no ponemos en duda, ni discutimos-, resulta incomprensible para un ciudadano normal que una actuación de este tipo, con lo que supone:

- principalmente de ruidos que no permiten el normal desarrollo de las clases y más aun en esta época del año, cuando las temperaturas son tan altas que no permiten tener las ventanas de las aulas cerradas toda la mañana y que coloca a alumnos y profesores en la tesitura de elegir entre volverse locos o morirse calor,

pero también de

- suciedad,

- incomodidad de acceso al centro, tanto a pie como en coche,

- eliminación de plazas de aparcamiento,

- peligro de accidentes, etc,

se lleve a cabo justo a los dos días de comenzar el colegio y tras dos meses y medio sin actividad docente en el centro.

Y teniendo en cuenta, además, que la duración de los trabajos puede ser de meses,

SOLICITAMOS
que, al menos, el horario de trabajo de las obras se modifique, trasladándose a las tardes, como muchas otras actividades municipales, eliminando así el problema fundamental: la imposibilidad de un desarrollo normal de las clases.

Esperamos también que esta situación se prolongue el menor tiempo posible y que los resultados verdaderamente compensen las inoportunas molestias que está sufriendo la comunidad escolar.

Finalmente despedirnos con la esperanza de que un alcalde como usted, preocupado siempre por la educación y el bienestar de los niños de Valdepeñas, como le hemos oído repetir en numerosas ocasiones, sea sensible a esta petición de la mayoría de la comunidad escolar del centro."


Esperemos que tenga algún efecto.